28 de Julio de 2017Fuente: cosasdeautos.com
FCA continúa desarrollando proveedores en Argentina
Lear invierte $200 millones en Córdoba para el Proyecto X6S.

En un acto realizado en la Casa de Gobierno de la provincia de Córdoba se oficializó la instalación de una nueva planta de producción de la firma Industrias Lear Argentina, nuevo proveedor de cables del Proyecto X6S de FCA Automobiles Argentina en Córdoba.

En el acto, encabezado por el gobernador Juan Schiaretti, se anunció una inversión de $200 millones para la instalación de la nueva planta en la Ciudad de San Francisco que producirá mazos de cable para el nuevo modelo que se fabricará íntegramente en Córdoba (se trata de un sedán de fabricación exclusiva en nuestro país).

 

También estuvieron presentes el vice-presidente para Cono Sur de Lear Corporation, Guilherme Castro; el intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca; el ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Roberto Avalle; el ministro de Inversión y Financiamiento de Córdoba, Ricardo Sosa; el ministro de Trabajo de Córdoba, Omar Sereno; el secretario de Industria de Córdoba, Pablo de Chiara; el secretario de Inversiones, Hugo Bonansea y el secretario General del gremio SMATA Córdoba, Omar Dragún.

En 2015 FCA comenzó a trabajar firmemente en el Modelo de Integración de Proveedores (Supplier Integration Model) trabajando mediante una interacción sistemática y sinérgica con proveedores, compartiendo buenas prácticas laborales, intercambiando conocimientos y resultados mediante un feedback permanente, compartiendo planes de contingencia y soporte ante imprevistos y asumiendo el compromiso de fomentar en ellos la contratación de mano de obra local.

En este marco, FCA acordó la ampliación de Lear como proveedor designándolo para proveer los cables del nuevo proyecto. En la actualidad, la autopartista Lear cuenta con plantas en la ciudad de Córdoba, General Pacheco y Escobar, en Buenos Aires. A éstas se le sumará la nueva instalación que se ubicará en el Parque Industrial de San Francisco sobre 14 mil m2, generando 600 nuevos puestos de trabajo directos, según informó la gobernación provincial.